La cuenca del río Truckee

Cuenca

Una cuenca es un área de tierra donde toda el agua que drena llega al mismo lugar, como un lago o un océano. 

Image of the Truckee River in Downtown Reno near the Arlington Bridge in spring time.

Si vive en el área metropolitana de Reno-Sparks, usted es parte de la cuenca del río Truckee. Esta cuenca comienza en el lago Tahoe, donde el agua escurre principalmente a través del río Truckee, y finalmente fluye y desemboca en el lago Pyramid. 

Lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que nuestra cuenca es una cuenca terminal. Esto significa que el agua de nuestra cuenca se drena internamente en el lago Pyramid, un lago interior del desierto sin otra salida que la evaporación o la filtración hacia el agua subterránea.

Contaminación de fuentes difusas

La contaminación de fuentes difusas es la contaminación que no se puede identificar con una sola fuente u origen, ya que proviene de muchos orígenes. La Agencia de Protección Ambiental calcula que la contaminación de fuentes difusas es ahora la principal causa del deterioro de la calidad del agua de nuestra nación. Conforme el agua fluye sobre nuestras calles, estacionamientos y aceras después de que llueve o nieva, se lleva el aceite que escurrió de los motores de los automóviles, los desechos de los perros que quedaron en las aceras, la basura, los pesticidas y los fertilizantes. Todos estos son contaminantes de fuentes difusas. 

Para proteger nuestras calles y propiedades de las inundaciones, esta escorrentía fluye directamente hacia los desagües pluviales de nuestro vecindario y hacia nuestros arroyos locales y el río Truckee, sin tratamiento; esto resulta en un gran influjo de contaminantes. Teniendo en cuenta que la cuenca del río Truckee nos proporciona aproximadamente el 85% de nuestra agua potable, es especialmente importante mantener los contaminantes fuera de nuestra cuenca. 

Algunos contaminantes comunes incluyen:

  1. Aceite, grasa y suciedad de los automóviles

  2. Fertilizantes y pesticidas

  3. Productos químicos para el hogar

  4. Residuos de mascotas

  5. Basura y desechos

¿Cómo puedo prevenir la contaminación?

Aquí hay algunas maneras fáciles de ayudar a prevenir la contaminación: 

  • Mantenimiento adecuado de automóviles en el hogar

    • Limpiar fugas de aceite y otros derrames

    • Hacer uso de autolavados

    • Desechar correctamente el aceite usado y los residuos 

    • Evitar las fugas, manteniendo el auto en buen estado

  • Desechar la basura y los productos químicos domésticos de manera adecuada

  • Mejorar el mantenimiento de jardines y céspedes

    • No riegue demasiado su césped o jardín

    • Lea siempre las instrucciones para el uso y la aplicación adecuados de fertilizantes y pesticidas. Evitar el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas.

    • Asegúrese de que sus aspersores no estén regando la calle

  • Recoger los desechos de tus mascotas

  • Evitar y reportar vertidos prohibidos

Reporte descargas y derrames prohibidos comunicándose con la línea directa del Departamento de Protección Ambiental de Nevada las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-888-331-6337, o repórtelo aquí: https://ndep.nv.gov/environmental-cleanup/spill-hotline. El sitio web está en inglés.

Financiamiento proporcionado por

Previous
Previous

Truckee River Watershed

Next
Next

Microplastics in the Truckee River Watershed